Crepas Saladas

La crepas, crep o tortita son simplemente unos discos de harina de trigo que tienen su origen en Francia. Se han convertido en una de las recetas favoritas tanto en los mejores restaurantes como en casa por su facilidad de preparación además que se puede acompañar de muchos rellenos. Existen solo dos tipos de crepas, pero con ellas puedes hacer infinidades de platos según el relleno que más te guste.

Ingredientes

receta de crepas saladas

  • 200 gramos de harina de trigo
  • 2 taza de leche
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • Aceite vegetal

Cómo preparar crepas saladas

Sin duda las crepas pueden ser una plato fuerte o hasta una merienda para disfrutar en familia. Es una receta muy popular y son perfectas para acompañarlas con el relleno que quieras como te lo enseñamos a continuación.

  1. Vamos a colocar en un recipiente la harina de trigo junto con la pizca de sal y lo mezclamos. Enseguida vamos a derretir la mantequilla bien sea en el microondas o a baño maría como se te haga más fácil. Por otro lado vamos a abrir los huevos y añadimos a la harina para comenzar a integrar con un batidor o una paleta.
  2. Luego de integrar la harina y huevos, vamos agregando la leche poco a poco mientras seguimos mezclando. Batimos hasta que todo esté integrado y enseguida añadimos la mantequilla y batimos nuevamente hasta que tengamos una crema fina sin grumos.
  3. Una vez que todo esté integrado perfectamente y no tenga ningún grumo, lo vamos a dejar reposar en el refrigerador por unos 10 minutos.
  4. Pasado el tiempo sacamos la mezcla del refrigerador y comenzamos la preparación. Para ello colocamos una sartén en la estufa a fuego medio y la impregnamos de aceite vegetal para que no se nos peguen las crepas. Dejamos que caliente y seguidamente vertemos un poco de mezcla a su gusto. Es importante no agregar mucha mezcla y que al momento de echar al sartén podamos esparcir lo más posible.
  5. Una vez que las orillas comiencen a cocinarse es momento de voltear y dejamos que se cocine por el otro lado. Vamos a realizar el mismo procedimiento con el resto de la mezcla. Es importante que no exceda el tiempo de cocción, por lo general son 40 segundos de un lado y 30 segundos del otro.

Para comer las crepas saladas puedes utilizar el relleno que más te guste. Existe una variedad de ideas para crepas saladas puedes rellenar con champiñones, pollo, queso, jamón, espinaca, carne o hasta pescado si es tu gusto. Solo rellena y coloca en una plancha para terminar dorar o gratinar.

Ideas de Recetas de Crepas Saladas

Receta de Crepas de Pollo

Las crepas a pesar de tener un origen francés, se han hecho muy populares alrededor de todo el mundo, especialmente para comer como un almuerzo o cena rápida. Su valor nutricional puede variar dependiendo de su relleno y los ingredientes que se quiera agregar en su elaboración. Sin embargo tiene una preparación muy sencilla, son bastante delgadas por lo que tiene pocas calorías, además que se pueden adaptar al régimen alimenticio que la persona tenga.

Resumen
recipe image
Receta
Crepas Saladas
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total