Crepas de Pollo

Las crepas a pesar de tener un origen francés, se han hecho muy populares alrededor de todo el mundo, especialmente para comer como un almuerzo o cena rápida. Su valor nutricional puede variar dependiendo de su relleno y los ingredientes que se quiera agregar en su elaboración. Sin embargo tiene una preparación muy sencilla, son bastante delgadas por lo que tiene pocas calorías, además que se pueden adaptar al régimen alimenticio que la persona tenga. Pueden realizarse con harina de trigo de dieta y otros ingredientes parecidos.

Ingredientes

receta de crepas de pollo

Para las crepas

  • 1 taza de harina de trigo
  • 1 taza de leche
  • 2 huevo
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • 1 pizca de sal

Para el relleno

  • 1 pechuga de pollo
  • ½ taza de queso crema
  • 1 cebolla grande
  • 1 pimiento o chile (se puede sustituir por champiñones/hongos o frijoles)
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite vegetal
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer crepas de pollo

Sigue cada uno de los siguientes pasos para elaborar unas ricas y nutritivas crepas que pueden comer a cualquier momento del día.

  1. En un recipiente grande colocamos la harina y la sal y vamos a remover con la ayuda de una paleta para que se integren. Luego de esto haz un hueco en el centro y dentro vas a incorporar los huevos, la mantequilla derretida y la leche y comenzamos a batir los ingredientes hasta que tengamos una masa cremosa y ligera. Es importante batir constantemente hasta que no tengamos grumos en la masa.
  2. Cuando tengamos la crema bien mezclada dejamos reposar en el refrigerador por unos 30 minutos mientras hacemos el relleno de las crepas.
  3. Para el relleno vamos a colocar a calentar una sartén a fuego medio con un poco de aceite. A continuación comenzamos a picar la cebolla, el pimiento y el ajo y rápidamente lo agregamos a la sartén para que se vayan cocinando. Al mismo tiempo vamos a tomar la pechuga y la picamos en tiras pequeñas y finas.
  4. Ahora echamos la pechuga de pollo ya troceada y mezclamos para que se integren junto a los aliños. Dejamos cocinar hasta que el pollo cambie de color a blanco y añadimos el queso crema. Ahora vamos a agregar sal y pimienta al gusto y esperamos a que el sofrito se vaya evaporando. Si es necesario podemos añadir un poco de agua.
  5. Cuando tengamos listo el pollo es el momento de cocinar las crepas, para ello colocamos un sartén antiadherente a fuego medio con un poco de mantequilla. Cuando esté bien caliente vertemos con la ayuda de un cucharón un poco de masa y esparcimos hasta obtener una tortilla delgada. Dejamos que cocine hasta que los bordes se despeguen y volteamos. Esperamos a que se cocinen por el otro lado y retiramos del fuego.
  6. Este último paso lo haremos varias veces hasta que la mezcla se termine. Por último vamos a colocar las cremas en una plancha caliente e incorporamos el relleno, doblamos a nuestro gusto y dejamos que se cocinen por solo unos segundos y listo.  
Resumen
recipe image
Receta
Crepas de Pollo
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total