Crepas de Avena

La receta para crepas es una de las más sencillas para realizar especialmente en un desayuno o merienda. Es una preparación muy nutritiva, ya que nosotros mismos podemos combinar los ingredientes más apropiados para prepararlas. En caso que tengas un régimen alimenticio limitado y puedas comer ciertos productos, esta es una receta que tiene mucha variedad. Para la harina se puede utilizar harina sin gluten, integral o como lo indica la receta harina de avena o avena en hojuelas. Por otro lado también se puede sustituir la leche por leche desnatada, leche vegetal o de soya, ya que no afecta la preparación.

Ingredientes

receta de crepas de avena

  • 250 gramos avena en hojuelas
  • 400 mililitros de leche entera
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de mantequilla derretida
  • 1 pizca de sal

Cómo hacer crepas de avena

No dejes de realizar esta receta que te puede servir como un delicioso postre o merienda o un desayuno saludable para ti y tu familia.

  1. Para el primer paso vamos a realizar la harina de la avena. Para ello tomamos un procesador de alimentos o una licuadora y colocamos  la avena en hojuelas. Procedemos a licuar o triturar hasta que podamos conseguir un polvo o harina. Una vez que tenga la avena molida la colocamos en un recipiente y seguimos.
  2. Ahora mezclamos con la harina la azúcar y la sal. Revolvemos con una paleta hasta que se integren.
  3. Seguidamente añadimos a la harina de avena los huevos y también la leche y batimos nuevamente con una paleta o un batidor globo. En este punto la masa de las crepas se va a tornar líquida, esta es la contextura que nosotros necesitamos.
  4. Por último vamos a incorporar la mantequilla que ya debe estar previamente derretida. La podemos fundir en un microondas o a baño maría. Luego de incluir a la mezcla batimos por última vez y luego la llevamos a refrigerar por unos 30 minutos.
  5. Luego de este tiempo la dejamos tomar temperatura ambiente mientras colocamos una sartén a fuego medio. Preferiblemente una sartén de teflón o antiadherente.
  6. Una vez la sartén haya adquirido la temperatura adecuada vertemos un poco de mezcla y esparcimos por todo el espacio para obtener una crepa fina. Dejamos que se cocine aproximadamente 1 minutos por cada lado y retiramos del fuego. Realiza la misma forma para toda la mezcla.

 

La harina de avena es un poco más espesa que la tradicional. Por eso es un poco más complicado al momento de voltear y obtener la textura delicada y delgada de una crepa clásica. Si es necesario engrasar la sartén cada vez que agregues la crema de la crepa hazlo para que no se te rompan.

Resumen
recipe image
Receta
Crepas de Avena
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total