Crepas de Chocolate

Las crepas son una de las recetas más realizadas en la cocina por su facilidad de preparación y porque son muy ricas. Esta es una receta que se puede combinar con todo, siendo el principal ingrediente para ello el chocolate que les encanta a todos. Para esta preparación puedes combinar el cacao en polvo o chocolate para postre bien como sea tu gusto. La diferencia de estas crepas de chocolate a las tradicionales es obviamente el sabor, es mucho más dulces ideal para una tarde familiar y para compartir con amigos.  

Ingredientes

receta de crepas de chocolate

  • 1 1/2 taza de harina
  • 1 taza de leche
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de cacao en polvo o 100 gramos de chocolate para postre
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 pizca de sal

Cómo hacer crepas de chocolates

Si quieres sorprender a tus comensales y hacer una receta exquisita de crepas solo debes seguir los pasos que te presentamos a continuación

  1. Colocamos en un recipiente la harina, pero primero la vamos a tamizar con la ayuda de un colador. Una vez la hayamos tamizado vamos agregar también el cacao en polvo, la sal y el azúcar. Revolvemos muy bien los ingredientes hasta que la harina se vuelva marrón.
  2. Ahora vamos a tomar la mantequilla que debe estar previamente derretida, bien sea en el microondas o a baño maría. La agregamos a la mezcla de la harina y seguidamente los incluimos con cuidado que no caiga cáscara en la mezcla. Comenzamos a batir y poco a poco vamos agregando la leche. Por último incorporamos la vainilla y batimos constantemente hasta que no encontremos grumos en la mezcla.
  3. Cuando hayamos obtenido una masa líquida y sin grumos, vamos a reservar en el refrigerador por uno 30 minutos.
  4. Pasado el tiempo sacamos la mezcla del refrigerador y esperamos que tenga su forma sólida por unos minutos, seguidamente colocamos una sartén a fuego medio en la estufa. Cuando esté bien caliente untamos con un poco de mantequilla o aceite y vertemos un poco de crema de crepas. Dejamos que se cocine por un minuto por un lado y por unos segundos por el otro.

Repetimos este último paso hasta terminar toda nuestra masa. Es importante que las crepas no queden muy gruesas, para ello solo debes agregar un poco de masa y distribuir con la ayuda de una cuchara por todo el sartén. También es importante agregar mantequilla o aceite cada vez que el sartén lo necesite.

Otras recetas de crepas con cacao

Receta de Crepas con Chocolate

receta de crepas con chocolate

Las crepas de chocolate son la comida preferida de los más pequeños de la casa y hasta los más grandes también. Las crepas bañadas de chocolate son las más elaboradas en la cocina, pero para que salga perfectos, debes contar con todos los ingredientes para hacerla. Los ingredientes principales para las crepas son la harina, huevo y leche, esto por lo general no podrías sustituirlos y si es así no tendrán la misma contextura de las crepas clásicas.

Receta de crepas con Nutella® y de Nutella®

Crepas con Nutella Crepas de Nutella

Aquí vamos a explicar 2 recetas: crepas con Nutella® encima y crepas con Nutella® como ingrediente, que serán parecidas a las crepas de chocolate nada más que con este característico sabor de la crema de cacao con avellanas.

Resumen
recipe image
Receta
Crepas de Chocolate
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
0graygraygraygraygray Based on 1 Review(s)