Preparar crepas es una de las recetas más sencillas y básicas de la cocina, además que es muy rápida y económica. Se trata de una receta muy versátil ya que se puede comer tanto dulce como salado y con una variedad de rellenos. Uno de los trucos para tener una excelente masa para crepas es el tiempo de reposo en el refrigerador, así como también una buena batida para evitar grumos que son muy desagradables al momento de comer.
Ingredientes
- 250 gramos de harina
- 1/2 litro de leche
- 50 gramos de mantequilla
- 4 huevos
- 1 pizca de sal
Cómo hacer crepas receta fácil y sencilla
No dejes de realizar esta receta tan sencilla que además la puedes combinar con los ingredientes de tu preferencia. La masa puedes realizarla a tu gusto bien sea con cacao en polvo, perejil, cúrcuma u otras especies importantes de la cocina.
- Vamos a comenzar la receta cerniendo la harina con un colador en un bowl grande. Luego de haber cernido o tamizado vamos a agregar la pizca de sal e integramos con una paleta.
- Ahora vamos a integrar la mantequilla, pero primero la vamos a pasar por el microondas para fundirla. También se puede derretir a baño de maría, como se le haga más fácil. Cuando tengamos la mantequilla derretida la integramos a la harina y comenzamos a batir a velocidad medio.
- Al mismo tiempo vamos integrando los huevos uno a uno y removemos continuamente hasta quebrar las yemas de los huevos y que se integren completamente a la mezcla. Cuando la mezcla se vaya tornando espesa vamos a ir agregando la leche. Vamos a incorporar la cantidad necesaria hasta que la mezcla tome una contextura líquida.
- Es importante batir lo mejor posible ya que esta masa debe quedar sin grumos y muy aguada, ya que esto es lo que la diferencia de la masa de hotcakes o panqueques. Cuando esté lista la dejamos reposar en el refrigerador por unos 15 minutos y luego sacamos para la preparación.
- Luego del tiempo colocamos un sartén especial para crepas, engrasamos y dejamos calentar lo suficiente.
- Vertemos una pequeña cantidad de masa y la esparcimos en la sartén moviéndola delicadamente. Cuando la parte de arriba esté seca con la ayuda de una espátula separa los bordes y dale la vuelta y esperamos un minuto para retirar del sartén.
Hacemos este mismo procedimiento con el resto de la masa hasta obtener todas nuestras crepas. Recuerda que la textura debe ser muy delgada y suave y no se deben romper. Puedes acompañar con el relleno de tu preferencia, sea dulce o salado, ya que esta es una masa neutra que se puede combinar con lo que sea.
Si te gusta el dulce, puedes combinar Nutella o sirope de chocolate con frutas.