Crepas con Helado

La crepas son una receta ideal para muchos, ya que con estas se puede hacer una combinación perfecta de comidas. Si lo que quieres es sorprender a todos con un postre sencillo y delicioso, la receta crepas con helado es la más indicada para ti. Es perfecta para comer con el helado de tu preferencia y si gustas con frutas frescas, nueces, galletas, chocolate y más. Se trata de un postre muy tentador para consentir a tus comensales.

Ingredientes

receta de crepas con helado

  • 200 gramos de harina de trigo para todo uso
  • 2 huevos
  • 1 taza de leche
  • 50 gramos de mantequilla
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Helado de tu preferencia
  • Frutas para decorar
  • Azúcar glass (opcional)

Cómo hacer crepas con helado

Realiza esta deliciosa receta para que compartas un rico momento. Solo sigue los pasos que detallamos a continuación.

  1. Para realizar las crepas vamos a necesitar una licuadora para mezclar todos los ingredientes. Si no tienes puedes hacerlo a mano o con un batidor eléctrico, lo importante es que la masa quede con la consistencia ideal para crepas. Dentro de la licuadora vamos a colocar primero los huevos, la leche, el azúcar, la mantequilla (derretida) y por último una parte de la harina.
  2. Comenzamos a batir por unos minutos hasta que todo se esté integrando, luego apagamos y agregamos el resto de la harina y seguimos batiendo hasta tener todo muy bien mezclado. Licuar por partes es imprescindible para que los ingredientes se mezclen bien y la masa no quede grumosa.
  3. También es importante que la masa tome una consistencia líquida, en caso de no ser así puedes agregar más leche para conseguir el estado ideal. Cuando todo esté mezclado es momento de llevar la masa al refrigerador y reservar por 30 minutos.
  4. Pasado este tiempo vamos a colocar una sartén preferiblemente de teflón a fuego bajo, cuando esté bien caliente agregamos un poco de la masa y vamos dando vuelta al sartén para que se vaya distribuyendo. Agrega sólo una cantidad pequeña de masa para obtener una crepa del tamaño del sartén y muy delgada.
  5. Cuando comiencen a dorar los bordes es momento de voltear con la ayuda de una espátula. Dejamos que solo se cocine por unos segundos y retiramos del fuego. Seguimos así con el resto de la masa.

Para servir las crepas con helado, es necesario esperar que están se enfríen totalmente. Cuando sea así tomamos nuestras cremas y las ubicamos en un plato hondo y rellenamos con varias bolas de helado y fruta en trozos. Si lo deseas puedes colocar más helado encima de la crepa y más fruta. Por último puedes esparcir el azúcar glass para decorar y listo.

crepas servidas con helado

Otra opción y muy sencilla es hacer las crepas como te hemos dicho y luego simplemente servir con una o más bolas de helado y sirope o fruta al gusto.

Resumen
recipe image
Receta
Crepas con Helado
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)